Hoy os voy a hablar de otra práctica bastante extendida en el BDSM: el fisting anal.

Imagen del brazo de una mujer con el puño cerrado

Hace algún tiempo publiqué un hilo con algunos consejos para practicarlo en Twitter y hoy quiero profundizar en el tema y daros las pautas básicas de preparación y  y así minimizar, en la medida de lo posible, los riesgos.

Del fisting, al contrario que de otras prácticas como el sounding o el uso del CB, se puede encontrar bastante información en Internet. Pero dejadme que os dé un consejo: desconfiad de los sitios que digan que os enseñan a practicarlo sin riesgos. O que parece que vais a pasar de 0 a 100 en una sola sesión. Hay que tener paciencia y hay que hacerlo de manera progresiva.

Repetid conmigo: ES UNA PRÁCTICA DE RIESGO Y TOMA SU TIEMPO.

¡Dicho queda!

De nuevo os recuerdo que no soy una experta en el tema, hablo desde mi experiencia y lo que he investigado. Lo suyo es que recabéis toda la información posible antes de introducir estos juegos en vuestro repertorio.

¿Estamos todos? Ea, pues al lio.

COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DEL FISTING

¿PUEDES REALIZARLO?

Hemorroides, fístulas, pólipos, prolapso, prurito, diverticulosis, abscesos, colitis, úlceras, enfermedad pilonidal, síndrome del elevador del ano, etc. Si tienes algún problema, infórmate antes de si está contraindicado o si necesitas ajustar los juegos de alguna manera.

LIMPIEZA CON ENEMAS

Podéis saltaros este paso si no os importa que haya (más) heces . Simplemente intenta evacuar normalmente antes. Eso sí, limpiad el ano muy bien de forma externa.

Tened en cuenta que los enemas no están libres de riesgos y se deben limitar al máximo. Pueden dañar el ano, colon y la flora intestinal. Tienen contraindicaciones de las que te tienes que informar. Y efectos secundarios.

Así que depende de vosotros. Pero incluso si los usáis, es normal que nuevas heces, a medida que van bajando por el intestino, acaben llegando hasta el colon. Si sois muy delicados con este tema, lo mismo el fisting no es para vosotros. Seamos realistas: estamos metiendo una mano por el ano, flores no nos vamos a encontrar por el camino.

Yo tengo experiencia con los de pera, que puedes comprar en farmacias y online. Los rellenas de agua tibia, unos 200 o 250 ml máximo, lubricas la cánula y la introduces con cuidado por el ano. Aprietas hasta que entre todo. Aguantas unos minutos y luego, expulsas. No lo hagas con prisa y espera sentado en el WC un rato, es normal que quede agua incluso después de que pienses que ha salido toda. Ah, y la verdad, queda más limpio si lo haces 2 o 3 veces, hasta que veas que el agua sale clara. Luego lávate bien por fuera.

PRECAUCIONES

Uñas cortas y sin bordes, para evitar desgarros. Nada de anillos ni joyas en las manos. Guantes (cuidado con las alergias al látex, por ejemplo). Higiene ante todo.

—Claudie, si voy a meter una mano por el culo, ¿qué necesidad hay de tanta higiene?

¡QUE TE LAVES LAS MANOS, NO ME SEAS GUARRO! Vamos a tratar de evitar infecciones, anda. Ah, y ya que estoy, nada de pasar del ano a la vagina, sin cambiar antes de guantes y lavarse.

LUBRICANTE

Mucho, mucho lubricante. Los hay especiales para anal e incluso fisting. Yo recomiendo que busquéis el que mejor os vaya, que no se vuelva pegajoso, porque a menos que la persona que reciba la mano esté ya muy… eh… curtida en estas lides, vais a estar un buen rato. Los de base de silicona no se secan tan rápido, pero son más difíciles de lavar que los de base acuosa. Id probando y fijaos en las compatibilidades de materiales, sobre todo si vais a usar más juguetes, condones o guantes.

¿CÓMO SE HACE?

Lubricante en la mano o instrumento que estéis usando y en el ano. Y empezar poco a poco a dilatar: con los dedos, plugs, bolas, dildos. Lo que se quiera. Paciencia y disfrutar del proceso. Y digo disfrutar, porque el sexo anal no tiene que ser doloroso. Si duele, es que estáis forzándolo y hay que ir más despacio.

¿Cómo de despacio? Pues va a depender de cada persona, de la experiencia previa, de lo relajado que esté. En realidad no hay tiempo: puede ser que en un rato esté listo para recibir la mano. Quizá horas. O podéis necesitar varias sesiones en varios días distintos y tratar de ir más allá poco a poco.

Mi manera de hacerlo es con los dedos, porque así siento las resistencias, la tensión y cuando me parece que ha llegado el momento en el que está preparado para recibir la mano entera

Empiezo con uno o dos dedos, luego tres. Cuatro, cuando ya los tres entren y salgan fácilmente y, juntando el meñique con el índice, para que el diámetro sea menor.

Cuando el esfínter no opone resistencia, meto los nudillos. Entonces añado el pulgar, pegado a la mitad de la palma de la mano.

Por favor, muy despacio. Sin forzar nada. Id preguntándole a la otra persona cómo lo lleva. Y si duele demasiado, no lo estáis haciendo bien.

Pon lubricante si necesitas más. El lubricante que nunca falte.

Una vez que pasa el punto más ancho, notarás que el esfínter se cierra sobre tu muñeca.

Ya estaría.

Las primeras veces sólo lo podréis hacer así. Y hay quien con eso tiene más que suficiente.

Para poder meter un puño hay que entrenar el ano muchísimo más. Los veteranos en la materia lo pueden hacer con el pulgar escondido dentro del puño e incluso meter parte del antebrazo y follar así. La mano y el brazo tienen que deslizarse fácilmente. Todo lo que sea forzar está mal. Sí, lo he dicho varias veces, pero es que es muy importante.

BUENO, YA HEMOS JUGADO Y TAL. ¿ALGUNA COSA MÁS QUE DEBAMOS SABER?

Sí, el riesgo de desgarro es bastante alto mientras tengas la mano dentro. Los movimientos siempre suaves y con cuidado, tanto al meter la mano como al sacarla.

Y siempre pregunta a la persona que lo está recibiendo.

Pues estos serían mis consejos para realizar fisting. Si tenéis algunos de vuestra cosecha, me encantaría escucharos.

Que lo disfrutéis mucho.

UN PAR DE APUNTES SOBRE LOS LUBRICANTES, cortesía de MuGa (¡gracias, majo!)

Los mejores lubricantes para el sexo anal son los de base de silicona, si se usan los de base acuosa tenéis que ser conscientes de estar lubricando la zona más a menudo.

No recomienda usar lubricante con anestesia. En caso de desgarro o fisura, la persona que lo está recibiendo no notaría que hay un problema. Además al dormir la zona, no se siente nada. Lo que sí recomienda es lubricante-relajante anal, como el de Pjur que lleva extracto de jojoba y hace que se relaje la zona, pero no la duerme.